★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

17 sept 2016


Título: The Hunger Games Saga/trilogia: Si, 1.Los Juegos del Hambre 2.En Llamas 3.Sinsajo Autor/a: Suzanne Collins 
I Nº de páginas: 400 I Editorial: Molino


Sinopsis: Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado... 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión Personal

Que Dios bendiga a mi mejor amiga por haberme hecho descubrir este libro y su maravillosa trilogía, que hasta el día de hoy sigo adorando y me ha hecho pegar mil poster que me miran mientras duermo.

¿Quieres saber cómo sobrevivir?, tienes que agradarles a las personas.

El libro esta ambientado en un país distopico llamado Panem, que anterior mente y antes de las guerras fue una vez Estados Unidos. Panem esta dividió en 12 distritos, que antes eran 13 pero debido a la rebelión de este distrito fue borrado, literalmente. Cada distrito se dedica a una especialidad, pero nos centramos mas en nuestro distrito 12 el que se dedica a la minería y se encuentra nuestro personaje principal Katniss Everdeen.

Katniss vive en la veta, la parte mas pobre de su distrito, junto a su madre y su hermana Primrose. Ella junto a su mejor amigo Gale salen a menudo, cruzando los limites de su distrito para llevar comida a la mesa.




Para que haya traición, debe de haber primero confianza
Cada año el Capitolio organiza "Los Juegos del Hambre", en donde una cosecha organizada por cada distrito se eligen  un chico y una chica de entre 12 y 18 años para participar y así el ultimo que quede de pie llevara una gran ración de comida para su distrito.

Nuestro libro tiene  su punto elevado cuando Primrose o Prim en su primer año de cosecha queda como un tributo seleccionado, a lo que su hermana se presenta como tributo. Por otro lado Peeta Mellark es elegido como el otro seleccionado, pero el y Katniss no seria la primera vez que se encuentran.

El libro esta dividido en tres importantes partes...
  1. Tributos: Es donde nos presentan a los personajes, cuales son los selecciones y como se preparan y entrenan en el capitolio para comenzar los juegos
  2. Juegos: La lucha desde la perspectiva de Katniss, en donde su motivo es sobrevivir, lo cual también es el motivo de 23 personas mas encontradas en la arena- campo de juego.
  3. Vencedor: La parte mas adictiva de la historia, donde el lector no podrá parar hasta saber quien sera nuestro vencedor en estos  septuagésimo cuartos juegos del hambre


¿Quieres un consejo?
Sigue viva
Entre toda la preparación Katniss se ha convertido como en un símbolo para Panem, y cambien guarda consigo un pin de un sinsajo y se ha ganado el nombre de "La Chica en Llamas" 


Los personajes de este libro son tan audaces y maduros. Ame los nombres que esta autora les ha dado, son tan originales. Tenemos a tributos tan rudos como desde Cato y Clove, hasta los mas inocentes como Rue. Y personajes los cuales se ganaron nuestro corazón como Cinna, Effie y Haymitch los cuales fueron de mucha ayuda para Everdeen y Mellark.


En resumen Los Juegos del Hambre es un libro que me encanto y hasta releí, al igual que toda su trilogía. Es un libro original y eso es lo que se que le fascino a tantas personas. Llegamos a un punto en donde es difícil soltarlo y cuando lo haces, agarras el siguiente.

8 comentarios:

  1. Con este libro me adentré en la literatura juvenil, me trae muy buenos recuerdos ^^
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ya me la he leído y varias veces :) Es una saga muy buena y es de las pocas sagas de libros a las que la película les hace bastante justicia. ¡Buen post!

    ResponderBorrar
  3. Lo leí cuando salió y no está mal
    pero no es una de mis sagas preferidas
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Yo disfruté muchísimo con estos libros, realmente me encantaron.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Esta saga es muy buena, me encantó ^^ Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Jajaja, me pasó como a ti, yo no le encontraba el chiste a estos libros, pero una de mis mejores amigas insistía e insistía en que eran increíbles, así que, ahí voy... los he leído como cuatro veces a la fecha, jaja, y siguen siendo increíbles <3 Qué padre que te gusten un montón ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    sin duda también es de mis libros favoritos <3
    siempre tendrán un lugar muy especial.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Me gustó, pero tampoco lo considero uno de los mejores libros juveniles que he leído. Aunque sin duda este primer libro me resultó trepidante y emocionante la primera vez que lo leí, lo recomendé un montón y casi nadie de mis amigos me hacía caso jajaja Ahora todos se lo han leído... en fin XD

    Un besito ♥

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014