★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

PELICULA: ROOM

26 ene 2016



Esta película esta basada en el libro de Emma Donoghue acerca de la perspectiva de un niño de cinco años que junto a su madre están encerrados en una pequeña habitación.


La historia comienza con Ma y su hijo, Jack los
cuales viven en una habitación. Al comienzo no sabemos porque están allí o porque no los dejan salir a la calle. Vemos como Ma a adaptado la Habitación para que Jack este cómodo.

Para Jack este es su mundo-La Habitación. Su mundo comienza y acaba en ese mismo lugar y todo lo que ha llegado a saber es por una vieja televisión que tiene. Vemos como Jack pone ejemplos tales como el mar, no cabe en la habitación así que cuando lo ve en la televisión es falso; para él, el mundo es una fantasía como las que su madre le ha contado.

En el cumpleaños, Jack ahora con cinco años. Ma decide contarle todo ya que lo considera un niño grande, contarle lo verdadero de lo falso. Lo que llegamos a saber es que el nombre verdadero de Ma es Joy y ha estado encerrada en ese lugar por siete años, a la edad de los diecisiete después de la escuela decidió ayudar a un hombre con su perro y quedo ahí.


Vemos como Ma decide tomar una decisión por los dos y esa decisión es que sin duda buscara una forma de salir de la Habitación. La primera vez que quiso escapar le dejo como consecuencia una muñeca rota, pero esta vez hará lo que sea para poder darle a Jack su niñez.

Esta película está en la categoría de drama-y sí que se ha hecho notar-para mí son esas películas emocionales las cual te sacan siempre una lagrima, en mi caso más de una. Estamos en una situación que no es fácil de afrontar. Cuando lo único que nos queda para seguir es la esperanza y para Ma su esperanza está depositada en su hijo Jack.

Después de unos sucesos, gracias a Jack logran salir. Viendo el mundo desde una nueva manera él está descubriendo un nuevo mundo que jamás pensó que existiría, Jack está decidido a poder continuar con su vida, aunque siempre están las situaciones que te hacen pensar si salir fue la mejor opción.

 
A lo largo de la película vi como Jacob Tremblay un chico de tan solo ocho años para mi logro conseguir una de las mejores actuación que he visto para un chico de su edad,  su empeño en la película es real y se ve firme, no lo vi forzada en las escenas más fuertes del trama.


Después de todo lo vivido y una recuperación la cual Ma tuvo que tomar, se ve decidida a tomar la independencia. Jack esta creciendo y ha cambiado respecto a como se siente junto a otras personas. El final es muy emotivo ya que Jack y Ma van a visitar la habitación, Jack ya no tiene ningun apego a ese lugar en el cual su vida se iba formando y así decirle un adiós al lugar para nunca volver a visitarlo jamas.

2 comentarios:

  1. Me han recomendado mucho esta película.... pero ahora con lo que has dicho, estoy decidida a verla... ¿que ese niño fue el que gano un premio?


    Saludos.


    Espero que te puedas pasar por mi Blog: TheReadersElite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes que verla, y gano el premio en los Critic's Choice Awards por el Mejor actor joven del año-wao.
      Claro ahora me paso.
      Besos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014